politica

Pide GEM a alcaldes sumarse a medidas preventivas

Exhorta Secretaría General de Gobierno a observar el respeto al horario de operación de comercios y establecimientos.

La Secretaría General de Gobierno llamó a las y los presidentes municipales del territorio mexiquense, para que adopten los acuerdos emitidos por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, esto, con el propósito de establecer nuevas medidas para la protección y cuidado de la salud de las familias mexiquenses, todo ello, derivado del comportamiento de la propagación del virus SARS-COV-2.

Por lo anterior, a partir del próximo lunes 14 de diciembre, los comercios y establecimientos que realicen actividades no esenciales, deberán cerrar sus puertas a las 17:00 horas, medida que se aplicará durante las siguientes dos semanas.

Esto abarca tiendas departamentales, comercios grandes y pequeños, espacios culturales, deportivos, parques, zoológicos y áreas naturales, así como cines y teatros.

Para el caso de los restaurantes, de igual forma deberán cerrar sus puertas a las 17:00 horas, y posterior a ésta podrán seguir vendiendo alimentos para llevar.

Cabe precisar que las farmacias y tiendas de autoservicio operarán en sus horarios habituales, respetando el aforo permitido del 30 por ciento.

La dependencia estatal enfatiza que la adecuada observancia de estas consideraciones permitirá una transición gradual a la nueva fase de la semaforización, mejorando las condiciones de salud de la población.

Cabe mencionar que el Estado de México continúa en Semáforo Naranja, con Riesgo Alto, por lo anterior, el Gobierno estatal exhorta a las y los alcaldes a difundir estas medidas entre sus habitantes, a fin de mantener un trabajo coordinado para fortalecer el cuidado de la salud y la preservación de la vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario