Pide IEEM cierre de campañas con protocolos y libres de COVID-19

El Instituto insistirá en que se cumpla la sana distancia y las medidas higiénicas

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitó a los partidos políticos y candidatos, que ante el cierre de campañas consideren los protocolos sanitarios para evitar actos masivos o aglomeraciones.

El llamado lo lanzó la consejera presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, quien afirmó que todos deben cuidar el tema de salud para que la entidad mexiquense tenga una elección ejemplar.

Afirmó que los días que restan para el cierre de campañas como árbitro electoral, insistirá en que se cumpla el metro y medio de distancia y el lavado constante de manos, como la aplicación gel antibacterial y el cubrebocas obligatorio.

Señaló que a través de las 11 representaciones electorales, se le haría llegar los protocolos sanitarios que se emitieron desde el 30 de abril para la etapa de petición del voto.

“Que le echen ojo a las recomendaciones, que vean que tratamos de cuidarlos absolutamente a todas y todos y que mantengamos esa sana distancia, porque creo que si nos cuidamos todas y todos, tendremos elecciones ejemplares en este Estado de México”.

Daniella Durán Ceja

Agregó que cada semana participan en la mesa de salud, donde las autoridades les han dado a conocer la estadística de COVID-19, las cuales han ido a la baja, sin embargo, recalcó, que no se debe descuidar ante la enfermedad.

Precisó que en el tema de salud se tiene una responsabilidad compartida, por ello son enfáticos con los partidos que en los cierres de campañas deben acatar los protocolos.

“Me parece que tenemos una responsabilidad social, somos partícipes de cuidar la salud y así hemos estado actuando”, aseveró.

Desde el primer segundo de las campañas, los 11 partidos y los 12 mil 094 candidatos han cumplido parcialmente con los protocolos sanitarios, pues han apostado a la realización de actos masivos y no a las redes sociales.

NEF

Deja un comentario