Pide INE a partidos no descalificar a contrarios

Se iniciaron los trabajos para organizar la elección de 2021

Luego de instalarse el Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, comenzará la tarea de acudir a 1.6 millones de hogares para reclutar a quienes estarán en casillas. 

En esa forma arrancó de manera formal el proceso electoral federal en la entidad mexiquense, en el que estarán en juego 41 distritos electorales. 

Para la votación habrá 20 mil casillas donde ejercerán su voto más de 12 millones de personas, actividad para la que necesitan buscar a los ciudadanos que ayudarán a organizar los comicios. 

Desde la Junta Local, los consejeros estimaron que la próxima justa representa un reto donde incidirá no solo la pandemia por COVID-19, sino la inseguridad, la indiferencia a la democracia, además del número de candidatos que competirán.

A pesar de esto, aseguraron que las elecciones serán confiables y limpias, en donde además se respetará la normatividad recientemente aprobada. 

Entre las reformas, destaca que no se permitirá la violencia política de género y se cuidará la paridad de género, aspectos donde el INE y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) deberán coordinarse. 

En entrevista, el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, solicitó a los partidos no descalificar u ofender y en su caso enfocarse en las propuestas a la ciudadanía.

Reconoció que existe el reto de la pandemia, donde todos deberán ser responsables, que se sumará al tema del número de candidatos que se registrarán, lo que la hará una de las contiendas más grandes.

Deja un comentario