Pide legisladores que informes municipales sean virtuales

Exhortan para que se privilegie que los informes se hagan a través de las plataformas electrónicas y que se vigile la educación a distancia

Ante el inicio de la realización de informes de gobierno en los 125 municipios, el congreso local exhortó para que en los mismos se privilegie que se hagan a través de las plataformas electrónicas ante la situación de la pandemia de COVID-19.

Desde esta semana estos ejercicios de transparencia se han tenido a lo largo y ancho del suelo mexiquense y en algunos con la presencia del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aunque con medidas de sana distancia y sanidad como el uso de cubrebocas.

En ese contexto en sesión del pleno el coordinador del grupo parlamentario del PT, Luis Antonio Guadarrama Sánchez presentó el punto de acuerdo antes referido el cuál fue aprobado por unanimidad de votos en sesión del pleno.

El legislador reconoció que las actividades no pueden frenarse pero es indispensable observar las medidas dictadas por las instancias internacionales y de la Secretaría de Salud federal (Ssa). Por ello, insistió en la necesidad que los informes se hagan a distancia y mediante preformas electrónicas.

Exhorto a la educación

En esta sesión también los legisladores exhortaron a la Secretaría de Educación estatal y los 125 municipios para que en el ámbito de sus atribuciones observen y vigilen el cumplimiento de la impartición de clases a distancia y no presenciales.

La diputada de Morena, Berenice Medrano Rosas, argumentó que presentó el punto de acuerdo derivado de las denuncias que se han tenido respecto a que en escuelas privadas no cumplen con el Plan de Regreso Seguro ni el semáforo epidemiológico de COVID-19.

Recordó que desde el 20 de marzo se suspendieron las clases presenciales de 4.8 millones de estudiantes en la entidad mexiquenses y el retorno a las aulas será hasta que se pase a color verde de la alerta sanitaria.

ASME

Deja un comentario