Pide licencia alcalde de Atlautla tras dar positivo a Covid-19

Por Luis Trejo

Atlautla.- El alcalde de este municipio, Hermenegildo Lozada Amaro, solicitó licencia para ausentarse de sus labores para recuperarse luego de dar positivo al Covid-19.

A principios del mes de marzo el edil informó en su cuenta de Facebook que había dado positivo al coronavirus. Ante esto, el ayuntamiento dio a conocer que Lozada Amaro se encontraba estable de salud y tomando todas las medidas necesarias.

Sin embargo, debido a que su situación había empeorado, tuvo que ser trasladado a un nosocomio, presuntamente al Hospital de Especialidades de Ixtapaluca. Luego de dos semanas el alcalde fue dado de alta.

No obstante, debido a que su estado de salud no mejoró sino que empeoró, pidió permiso para ausentarse 100 días y poder recuperarse de los estragos de este virus en su hogar.

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó su ausencia, y se designó como presidente por ministerio de ley al primer regidor, Alonso Peña Amaro.

De acuerdo con información de las autoridades locales, el permiso fue del 25 de marzo al 25 de junio.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del funcionario.

Con él serían cuatro los alcaldes de la zona de los volcanes en dar positivo a Covid-19; el primero fue Valentín Martínez Castillo, de Ozumba, en el pasado mes de junio, sin presentar complicaciones en su salud.

El pasado 15 de diciembre el alcalde de Juchitepec, Felipe Mejía Valdez, confirmó que tras realizarse la prueba de Covid-19, dio positivo.

En la lista también está la alcaldesa de Tlalmanalco, Ana Gabriela Velázquez Quintero, quien se contagió de este virus y se confirmó tras realizarse algunos exámenes médicos en un laboratorio de la Ciudad México.

Deja un comentario