Pide Misión Rescate México no participar en consulta popular

Exige que gobierno federal enfoque su energía en resolver problemas reales que afectan a los mexicanos

Misión Rescate México invita a la ciudadanía en general a no participar en la consulta popular que ha convocado el gobierno federal porque es una farsa y una burla.

Carlos Aguirre Marín, coordinador de Misión Rescate México en el Estado de México, explicó que desde esta organización se valoran todos los esfuerzos que se hagan en el país por impulsar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones que tiendan a mejorar la calidad de vida de los mexicanos y de la democracia. Pero éste no es uno de ellos.

Explicó que durante mucho tiempo se ha pugnado por pasar de la democracia representativa a una democracia participativa y una de esas herramientas, es justamente la consulta popular, entendida como un mecanismo directo de participación en el que la ciudadanía aprueba o rechaza una o varias propuestas planteadas con anterioridad sobre temas de interés público.

“Desgraciadamente inauguramos el uso de esta herramienta, con una farsa impulsada por el presidente de la República porque la consulta a la que hemos sido convocados para el próximo 1 de agosto, es manejada desde las esferas del poder y no es clara”.

Deben participar más de 37 millones de personas

Explicó que los resultados de la consulta popular tengan carácter vinculatorio para el poder ejecutivo y legislativo, implica que exista una participación de al menos 40 por ciento de la lista nominal a nivel nacional, lo que representa más de 37 millones de mexicanos.

TE SUGERIMOS Listo INE en Edomex con instalación y operación de mesas receptoras para la Consulta Popular

Resaltó que la pregunta es confusa, ya que no deja claro, cuales serían las consecuencias del resultado por lo que es un engaño que no busca castigar la corrupción del pasado y del presente, ni hacer justicia.

“Es demagógica, su objetivo es exclusivamente propagandístico. Es un gran distractor de los grandes problemas de nuestro país. La ley vigente se aplica y no se consulta para aplicarla”.

Exige que gobierno federal resuelva problemas reales

Ante esto, Misión Rescate México exigió al presidente de la República, enfocar su energía en resolver los problemas más apremiantes de México como en el plano de la salud, acelerar la vacunación de toda la población contra el COVID y dotar de tratamientos completos y oportunos a los niños con cáncer.

En términos económicos, exigieron impulsar programas para que los trabajadores puedan conservar sus puestos de trabajo y para las empresas (sobre todo pequeñas y medianas) puedan sortear con incentivos fiscales este difícil trance.

En el tema de inseguridad, dejar a un lado la estrategia actual que no ha funcionado de abrazos y no balazos, por una que pare de tajo la alta violencia que se vive en muchos rincones del país y en lo particular del Estado de México y en el ámbito educativo preservar el cuidado de la comunidad escolar y atacar el rezago que se ha acumulado.

ASME

Deja un comentario