Pide Morena a gobierno reforzar estrategia de seguridad ante emboscada a policías

Cinco días después de que la delincuencia organizada abatiera a 13 elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), los diputados de Morena en la 60 Legislatura exigieron al gobierno estatal reforzar la estrategia de seguridad y que dote a las corporaciones policiacas con mejor equipo y herramientas.

A nombre de la bancada, la diputada Violeta Nova Gómez, condenó la agresión en la que murieron ocho policías estatales y cinco de la Policía de Investigación (PDI). Manifestó su solidaridad y expresó sus condolencias con las familias de las víctimas, además, pidió, que se haga el pago puntual de las indemnizaciones correspondientes.

Consideró que la administración mexiquense debe tomar medidas inmediatas para modificar la estrategia de seguridad, así como dar mayores garantías a los uniformados con equipo suficiente para hacer frente al crimen organizado y dar prontos resultados en las investigaciones del artero ataque.

Lo anterior después de que las propias familias de las víctimas y compañeros denunciaron las carencias y deficiencias a la hora de desempeñar su labor y exponer que sin armamento suficiente, una buena estrategia y carros blindados están rebasados para hacerle frente a los grupos delictivos en el sur, en donde sugirieron que hagan las labores las fuerzas federales.

“Solicitamos el cambio de las estrategia de seguridad donde se garantice el dotar a elementos de herramientas para ejercer su labor de protección a los mexiquenses, hoy más que nunca queda demostrado que la corrupción en las instituciones mata”, aseveró.

Llamó a quienes viven en Coatepec de Harinas a no normalizar la violencia y no dejarse llevar por los malos acontecimientos, porque ellos son de fuerza y trabajo, principales productores de aguacate, jitomate, chile manzano, flores de ornato, col de Bruselas, y artesanías entre las que destacó canastas de mimbre, comales, gabanes de lana y riatas.

Aseguró que los acontecimientos del pasado jueves no determinan de ninguna manera al municipio, pues se seguirá construyendo un municipio fuerte y afirmó que Coatepec de Harinas está de pie.

Deja un comentario