Pide Morena que la Guardia Nacional garantice la seguridad de las campañas electorales

Temen que pueda pasar una desgracia ante las constantes agresiones

Por Luis Trejo

Ante las múltiples agresiones que han sufrido brigadistas de Morena en la zona oriente del Estado de México, Jesús Adán Gordo, representante de Morena ante el IEEM, pidió que la Guardia Nacional vigile la seguridad de los militantes en los días que restan de campaña.

En conferencia de prensa, Adán Gord, dijo que al menos 200 denuncias penales en la fiscalía del Estado de México ante las agresiones aquel han sido objeto los militantes.

Aseguró, que hay gente infiltrada de la delincuencia organizada en las organizaciones como Antorcha Campesina y Sindicato Libertad.

En la conferencia estuvieron presentes los Adolfo Cerqueda, candidato a presidente municipal de Nezahualcóyotl, Xóchitl Flores, candidata a presidenta municipal de Chimalhuacán, Rafael Arvizu, candidato a presidente municipal de Ixtapaluca.

Los candidatos aseguraron que brigadistas han sido golpeados e intimidados, en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

Ante esto los candidatos pidieron que la Guardia Nacional permanezca atenta a estos hechos y realice recorridos para evitar agresiones hacia los brigadistas, en tanto al gobernador Alfredo del Mazo, que intervenga para frenar estos actos violentos.

Por su parte Adolfo Cerqueda dijo que no caeran en provocaciones, y exigió un alto a la violencia ejercida contra los brigadistas que ya cobraron una vida, el pasado 12 de mayo cuando una mujer con tres meses de embarazo sufrió agresiones físicas y verbales por parte de militantes de Movimiento Ciudadano.

Mientras que Xóchitl Flores Jiménez, candidata a presidenta municipal de Chimalhuacán, señaló que brigadas de Antorcha Campesina, aliados del PRI, se han dedicado únicamente al hostigamiento y agresiones a militantes de Morena.

Adán Gordo, representante de Morena ante el IEEM, lanzó un llamado al Secretario General de Gobierno, Ernesto Némer, ya que aseguro que el Pacto de Civilidad firmado, es una ley mordaza para ocultar lo que sucede en el Estado de México.

Detalló que en el municipio de Ixtapaluca han levantado cinco denuncias penales, en Chimalhuacán cinco y en Nezahualcóyotl diez, dónde las agresiones se han registrado ante la indiferencia de la policía municipal.

Por último pidieron que la Guardia Nacional sea responsable de rondines para que haya una respuesta inmediata y se evite una desgracia.

ASME

Deja un comentario