Pide protección alcaldesa de Amanalco; señala a síndico como agresor

Lo acusa de ordenar que fuera asesinada a golpes

Al pedir protección, la alcaldesa de Amanalco de Becerra, María Elena Martínez Robles, ratificó que el síndico municipal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz es su agresor e incluso ordenó que la mataran a golpes.

La morenista quedó inconsciente tras recibir un golpe en el rostro, como en todo el cuerpo y ser rociada con gas pimienta, que le valió estar varias horas hospitalizada, en la trifulca afuera de Palacio Municipal.

Tras su alta, Martínez Robles, acusó a Lara de la Cruz de ser el primero de agredirla y ordenar que los demás lo hicieran. Además identificó a Salvador Salgado Román, Humberto Salgado Román, Nery “N”, Noé Vera Álvarez, Gerardo Loreto, Bernardo Lucas Gómez, como los demás participantes.

“Ordenó que me mataran a golpes, me tiraron al suelo, sentí un líquido en el rostro y perdí el conocimiento, hasta que desperté con oxígeno y suero en el hospital”.

Pide apoyo al Gobierno del Estado y Guardia Nacional

Por ello, la morenista pidió protección al temer por su vida y solicitó el apoyo del Gobierno del Estado y de la Guardia Nacional, con la finalidad de asumir su cargo y reactivar los servicios públicos en la demarcación.

Afirmó que la razón de asistir al Ayuntamiento fue para dialogar y señaló a Lara de la Cruz junto con cuatro regidores, como los que tomaron las instalaciones para negar la operación de la nueva administración.

Elena Martínez aseguró que regresará a Palacio Municipal una vez que mejore su estado físico tras los golpes y no permanecerá cerrado.

Desde la Legislatura Local, el Grupo Parlamentario de Morena local manifestó su solidaridad a la alcaldesa y pidió la pronta actuación de las autoridades de procuración y administración de justicia.

ASME