Pide Secretaría General de Gobierno a alcaldes supervisar medidas de sanidad durante Buen Fin

La Secretaría General de Gobierno exhortó a los alcaldes de los 125 municipios de la entidad a poner en marcha las medidas que sean necesarias para monitorear y supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por la Secretaría de Salud derivado de la pandemia de Covid-19, durante el desarrollo del programa del Buen Fin 2020, que estará vigente hasta el 20 de noviembre próximo.

Lo anterior, con el propósito de evitar contagios y salvaguardar la salud y la vida de los mexiquenses, sin dejar de lado la reactivación economía, de ahí el exhorto que hace la dependencia para que los alcaldes, con apoyo de su estructura y de los medios de difusión, puedan verificar que se cumplan estas medidas sanitarias.

Vigilar cumplimiento de aforo máximo

Las revisiones que deben llevarse a cabo, son para que se cumplan los aforos máximos permitidos en los establecimientos, plazas y centros comerciales y no sean rebasados bajo ninguna circunstancia.

Que se use de manera obligatoria el cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial permanente, la toma de temperatura, desinfección de calzado y la sanitización de espacios físicos, entre otras medidas.

Se recordó que el Estado de México permanece en semáforo epidemiológico naranja, lo que representa alto riesgo de contagio, por lo que es importante continuar con las medidas sanitarias pertinentes.

ASME

Deja un comentario