Piden a comerciantes reforzar las medidas sanitarias en Texcoco

Del cuidado que tenga cada comerciante dependerá la salud de los clientes y de las familias mexiquenses

Autoridades municipales y eclesiásticas pidieron a los comerciantes reforzar las medidas sanitarias para mantener la apertura de negocios en Texcoco.

La dirección de Protección Civil y Bomberos se reunió con presidentes de las mesas directivas de mercados y plazas comerciales, para reiterar la importancia de retomar las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Obligatorio el uso de cubrebocas y otras medidas

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Martínez Reyes, recordó que es obligatorio el uso cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y la sanitización constante de los espacios públicos y comercios.

Destacó que junto con la toma de temperatura frecuente y ventilación en espacios cerrados será mas fácil prevenir más contagios de COVID-19.

“No debemos de pensar en la sanción si no se respetan las medidas, debemos pensar en que, si no las respetamos estamos contribuyendo a los contagios y propagación del virus”.

Recordó a los comerciantes que del cuidado que cada uno tenga en sus establecimientos, dependerá la salud de los clientes y las familias mexiquenses.

TE SUGERIMOS: Edomex pasará a Semáforo amarillo el próximo lunes

Se pronuncia obispo al respecto

El obispo de la Diócesis de Texcoco, Juan Manuel Mancilla, también se pronunció al respecto, y pidió a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias.

El clérigo invitó a los comerciantes a seguirlas para detener la cadena de contagios del nuevo virus SARS-COV-2 y no frenar la reactivación económica.

El líder de la Iglesia en esta región también resaltó la importancia de que los negocios continúen abiertos para mantener las fuentes de empleo y que no haya un retroceso en la reconstrucción del tejido social.

“Estamos heridos, muchas de las realidades de la comunidad es que no hay trabajo. Muchas personas caminan hoy en día con desventaja ante otros, por eso reactivar las ventas y reactivar la economía es una luz de esperanza, es una fortaleza y es una gran oportunidad”.

Se estima que en la región de Texcoco hay unas 15 mil unidades económicas, de las cuales más 50 por ciento resultaron afectadas desde la aparición de la pandemia de Covid-19, hace casi año y medio.

NEF

Deja un comentario