Piden apertura de escuelas para más de mil niños en Tonanitla

Alrededor de mil niños padecen la falta de escuelas públicas en el fraccionamiento Villas de Tonanitla

Alrededor de mil niños padecen la falta de escuelas públicas en el fraccionamiento Villas de Tonanitla, en uno de los municipios aledaños al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Madres y padres de familia bloquearon la carretera Santa Ana Nextlalpan para exigir la intervención del gobierno municipal y estatal para que los pequeños tengan ese servicio dentro de la unidad habitacional.

TE SUGERIMOS: Realizan inventarios de las condiciones de las escuelas oficiales de educación básica

El fraccionamiento sí cuenta con escuelas, pero hacen falta

Karina Luna Ramírez, una de las mamás inconformes, explicó que la desarrolladora de vivienda sí construyó escuelas, pero carecen de una plantilla laboral.

“Hemos recurrido a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), hemos hecho varios censos para demostrarles que sí necesitamos que habiliten las escuelas que ya están construidas, pero que carecen de maestros”.

Otra de las mamás inconformes señaló que aunque es tiempo de pandemia y no van a las aulas, les es muy difícil encontrar un lugar en escuelas de otras comunidades.

“La cuestión es que tenemos que andar buscando en los otros pueblos y hasta en los otros municipios un lugar para que nos inscriban a nuestros hijos”.

La protestas se realizó en la carretera que es paralela al Gran Canal y acceso a uno de los frentes de obra del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, lo que dificultó el acceso de los aciones de carga que transportan material hacia ese punto.

NEF

Deja un comentario