Piden aplazar las clases presenciales hasta el siguiente ciclo escolar

Los padres prefieren esperar a que avance la vacunación contra Covid19

Ante la posibilidad de que las clases presenciales se retomen en unas semanas en el Estado de México, padres de familia y profesores pidieron que se aplacen hasta el siguiente ciclo escolar.

Consultados al respecto, los tutores y maestros consideraron que los alumnos aún no están listos para volver a las aulas.

Martha Catalina Fuentes Maguregui, directora del colegio Líderes México, dijo que en el caso de las escuelas particulares, primero deberán consensar entre padres de familia y docentes para saber en qué condiciones podrían hacerlo.

Muchos quieren regresar

Reconoció que aunque hay un alto porcentaje de alumnos que quieren regresar porque extrañan las aulas y la convivencia con sus compañeros, lo ideal es esperar al siguiente ciclo escolar y que haya mayor avance en la vacunación contra Covid-19.

“Ya sólo serían tres semanas para terminar el ciclo escolar, por lo que muchos preferimos que los niños terminen sus clases en línea”.

Madre de familia

Jorge Juan Mendoza Lazcano a cargo de la Secretaría de Conciliación Sindical de la sección 36 del SNTE señaló qué hay una alta posibilidad de que las escuelas mexiquenses reabran sus puertas.

Recordó que la Secretaria de Educación ha sido enfática en que el retorno a las clases presenciales será voluntario cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

ASME

Deja un comentario