Piden ayuda en Acambay para combatir incendio forestal

El siniestro tiene ya tres días y el apoyo oficial no llega

Acambay.- A tres días de que se inició un incendio que ya afectó varias hectáreas en la comunidad de La Loma, lugareños todavía esperan ayuda, principalmente de las autoridades de Probosque.

“Estamos desesperados porque ya son varias (hectáreas) las que se han quemado; nosotros no podemos solos, queremos que también llegue el Relámpago”, dijo un habitante de Santa María La Loma.

Ante el incendio forestal en el municipio de Acambay , pobladores intentan sofocarlo, sin embargo al paso de las horas se fue extendiendo.

Los pobladores se han estado organizando para combatir la conflagración.

“Soy un habitante de la comunidad de la loma Acambay Ruiz de Castañeda, ya llevamos tres días con el incendio, queremos ayuda”, se pudo leer en una página de redes sociales.

Lo habitantes ya intentaron contar con el respaldo de las autoridades correspondientes, no obstante, todavía no reciben respuesta.

Señalaron que hay poca gente en la zona, como La Palma, y algunas comunidades solo están apoyando con material.

“Allí en Toluca están los Relampagos, que nos ayuden a combatir el fuego porque ya afectó Las Mangas, en San José La Palma, El Hermitaño, ya hicimos brigadas pero estamos preocupados”, agregaron lugareños, quienes se mostraron desesperados por la situación.

Deja un comentario