Piden ayuda vecinos de Valle de Chalco por inundaciones

Habitantes de la colonia San Miguel Las Tablas, en Valle de Chalco, ya perdieron la cuenta de los días que llevan inundados

Habitantes de la colonia San Miguel Las Tablas, en Valle de Chalco, ya perdieron la  cuenta de los días que llevan inundados, sin poder salir con seguridad de sus casas o transitar por sus calles.

“Ni nosotros, ni los carros pueden entrar a la colonia; en las casas apenas y vamos sacando el agua, pero las letrinas están al tope y estamos en riesgo”, relató uno de los vecinos del asentamiento.

Ubicado en las inmediaciones del canal de Valle de Chalco y en el límite con la delegación Tláhuac, los residentes explicaron que carecen de drenaje y agua.

“La colonia tiene más de 30 años y siempre es lo mismo; ahorita estamos, otra vez, en una situación muy difícil”, agregó.

Tras el sismo se fisuró el canal de aguas negras

Señaló que después del sismo del pasado 7 de septiembre, los tubos de la planta de bombeo del canal de aguas negras ya presenta algunas fisuras, por lo que temen que se rompa y los afecte aún más.

“El otro día cerramos la avenida creyendo que el gobierno nos iba a hacer caso, pero solo nos mandaron una máquina y de plano nos dijeron que no podían hacer más”, relató.

Otro de los inmuebles afectados por la acumulación del agua es la primaria TICIC, la cual se vio obligada a suspender las clases presenciales.

“Solicitamos su apoyo para San Miguel las tablas. Nuevamente estamos inundados!”, fue uno de los llamados que hicieron los lugareños a las autoridades municipales y estatales en redes sociales.

Al respecto, el alcalde Armando García Méndez, ha expuesto que se mantienen atentos de los trabajos en apoyo a las personas de esa comunidad, donde habitan unas 5 mil familias.

Deja un comentario