Economía

Piden comerciantes del Mercado Juárez les permitan reabrir

Semáforo rojo ha afectado su economía y los ha rebasado

Locatarios del mercado Juárez se manifestaron frente al palacio municipal de Toluca debido a las afectaciones que les ha ocasionado el cierre de la nave de secos a consecuencia del semáforo epidemiológico rojo por Covid 19, ya que las afectaciones económicas ya los han rebasado.

En el lugar, pidieron a las autoridades municipales y estatales se les permita operar de manera limitada y adoptando las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud de todos.

La propuesta que presentaron es poder abrir únicamente de jueves a domingo para poder tener ventas, al asegurar que es su única forma de ganar dinero y mantener a sus familias.

En este mercado hay cerca de 330 locales que se dedican a la venta de zapatos, ropa, artesanías, plásticos, entre otros, quienes han estado cerrados, por lo que han solicitado poder reabrir con los requerimientos necesarias como limitar el acceso, poner filtros de sanidad y exigir uso de cubrebocas, así como evitar que personas mayores y niños puedan ingresar y sólo permitir el acceso a una persona por familia.

“Lo que sea necesario lo haremos con tal de que nos dejen trabajar, es nuestra única fuente de ingresos y ya estamos desesperados porque no vemos para cuando nos dejen trabajar”, aseguró Carlos Gabriel Ulloa González, secretario general de la Unión de Comerciantes Establecidos del Mercado Juárez.

La petición formal y por escrito ya fue ingresada ante las autoridades correspondientes, tanto de Toluca como del gobierno del Estado de México, por lo que esperan tener una respuesta pronta contando con la sensibilidad que se necesita para continuar operando de manera adecuada y evitar el ambulantaje.

“Triste y lastimosamente vemos cómo los ambulantes siguen vendiendo bajo el amparo de las autoridades y sin medidas de sanidad, nosotros no queremos eso, queremos seguir en nuestros locales vendiendo”, expresaron.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario