Salud

Piden derecho a fumar cannabis libremente en Toluca

Primera rodada cannábica en la capital mexiquense

Con churro en mano y con una estela de humo de “petate quemado”, jóvenes pidieron el derecho a fumar libremente la marihuana ante la mirada de decenas de curiosos y el resguardo de la seguridad pública.

Se trató de la primera “Rodada Cannábica” que tuvo lugar en la capital mexiquense, a unas semanas de que el Senado de la República avaló la despenalización de la marihuana como uso lúdico.

Los fumadores se desplazaron en patinetas, patines y bicis dejando a su paso el olor del cannabis y en algunos casos regalaron plantas de esta hierba ancestral a los ciudadanos que se encontraron a su paso.

Éboli, uno de los organizadores, externó su felicidad que la rodada se llevara a cabo sin incidentes y con convocatoria. Expresó que están a favor de la libertad a fumar de manera recreativa y lúdica.

“Bien, nada más que sí exigimos una despenalización para que la gente todavía esté mejor, la gente que lo ocupa medicinalmente, no recreativamente, medicinalmente y en otros ámbitos como son para productos que salen a través de la planta de marihuana que no sólo es fumarla y así”, expresó.

Otros pidieron un alto a las detenciones arbitrarias y celebraron que sean una comunidad y que muchos salgan del closet verde.

La “Rodada Cannábica” partió del Monumento a los Maestros, Heriberto Enríquez y Carranza y la meta final fue la Alameda Central, en Hidalgo y Quintana Roo, y duró más de una hora sin algún incidente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario