Piden elevar el Tren Suburbano en Tultepec





Pobladores pidieron que la ampliación del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sea elevado, en el municipio de Tultepec.

Después de dos meses de mantener suspendida la obra, los vecinos exigieron que se modifique el proyecto, debido a que hay unas cuatro colonias que quedarían incomunicadas por el cierre total de la avenida Doctores, paralela a los rieles previstos para uso del tren.

Vecinos exigieron que se modifique el proyecto del Tren Suburbano debido a cuatro colonias se quedarían incomunicadas

Jonathan García Negrete, delegado de la colonia, explicó que no se oponen a la obra, pero si exigen que se hagan adecuaciones.

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Tren Suburbano

“Lo que le pedimos a las autoridades es que consideren que el paso del Tren sea elevado, porque así como están haciendo la obra nos van a encerrar”, dijo.

Agregó que son pueblos con calles que no fueron diseñadas para ser transitados de manera masiva.

“Ahorita en calles chicas ya pasan camiones, trailers. Estamos de acuerdo que es por el crecimiento urbano, pero ya con el Suburbano va haber más problemas viales”, añadió.

El vecino detalló que por dicha avenida hay mucha afluencia vehicular de familias que residen directamente en colonias como Ejidos Teyahualco, la colonia 10 de Junio, el Barrio la Manzana, y San Pablo de las Salinas, de Tultitlán.

Tren Suburbano

“El Tren Suburbano estarían afectando los fraccionamientos porque esa es su ruta de diario”, indicó.

Recordó que los rieles del tren que ya existen y serán ocupados para la ampliación del Suburbano, es utilizado para vagones de carga y que antes pasaba el de pasajeros.

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“Nos proponen una soluciones que no son integrales, no son viables, pues nos quedaríamos peor; en lugar de solucionar, nos afectan más en las calles intermedias, afectan casas y terrenos entonces no es viable. No hay otra solución que sea elevado (el tren Suburbano)”, apuntó.

García Negrete agregó que han estado en comunicación con vecinos de municipios vecinos como Tonanitla, Jaltenco y Nextlalpan, quienes tienen otras demandas por las obras complementarias al AIFA.

SPM

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