Piden empresarios y sindicatos vacunas contra influenza para sector laboral

Invierno podría agravarse, sumando Covid-19

Al ser parte de un segmento poblacional de riesgo por el constante traslado que deben realizar para viajar de sus hogares a sus centros laborales, empresarios mexiquenses y representantes sindicales solicitaron a las autoridades aumentar el número de vacunas contra influenza y ampliar este programa para los trabajadores.

Consideraron que en la temporada invernal la situación sanitaria podría agravarse con la llegada de influenza y el Covid 19, porque al enfermarse de alguno de estos virus, deja susceptible a la personas de contraer otros.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), dijo que la petición es para que llegue la campaña de vacunación contra la influenza a los centros laborales, pues aunque saben que por ahora esta vacuna es para grupos vulnerables, debe considerarse a los trabajadores.

El hecho de que este grupo sea más susceptible a contagios de estas enfermedades tiene un impacto en la productividad de las empresas, pero también se agravaría su ya difícil situación económica pues las incapacidades pegan directamente en los salarios. 

Para muchos no es posible quedarse en casa.

Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, recordó qué hay tres millones 600 mil dosis de la vacuna contra influenza, por lo que es necesario incrementarla para cubrir al sector laboral.

Actualmente, el llamado para acudir a vacunarse es para la población vulnerable como el personal de salud, de seguridad, de limpieza y todos aquellos de las unidades médicas que tienen contacto con población usuaria.

También es para personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad, asma, cardiopatías, cáncer y padecimientos que disminuyen la eficiencia del sistema inmunológico, así como mujeres embarazadas, niños mayores de seis meses y menores de cinco años e, incluso, personas entre 30 y 59 años con padecimientos crónicos, que han sido un sector afectado por el virus SARS-CoV-2.

Deja un comentario