Piden frenar crecimiento de Atizapán

El documento será exhibido durante 30 días

Para frenar el crecimiento de más unidades habitacionales en zonas naturales de Atizapán invitan a los habitantes a participar en propuestas y planteamientos en el Plan de Desarrollo Municipal.

“Esperamos que la apertura que está teniendo el gobierno municipal sea positiva, porque ya no queremos que la mancha urbana siga abatiendo las áreas verdes como está pasando en la zona Esmeralda, donde los edificios son grandes ratoneras, con carencias de agua”.

Benjamín Mandrujano

En tanto, Matilde Ventura Ríos, habitante de Jardines de Atizapán comentó que el municipio tiene los cerros poblados, por eso cada que llueve se vienen grandes lodazales arrastrados por el agua de lluvia.

“Los drenajes no tienen capacidad para recibir tanta agua y si se sigue permitiendo el crecimiento, esto traerá grandes problemas a futuro”.

“Es momento de actuar y exigir en el Plan de Desarrollo Urbano que ya no siga creciendo Atizapán, porque ya quedó saturado y con muchos problemas de escasez de agua”.

TE SUGERIMOS: Atizapán debe 204 mdp de 381 juicios laborales

El Pan de Desarrollo Urbano

Cabe resaltar que el gobierno de Atizapán inició la consulta y audiencias públicas del nuevo Plan de Desarrollo Urbano.

A fin de que los ciudadanos puedan conocer y realizar aportaciones a uno de los documentos más relevantes para la planeación urbana de la localidad.

La dirección de Desarrollo Territorial informó que tras finalizar la actualización cartográfica del Plan de Desarrollo Urbano, que no se había logrado realizar desde hace 18 años.

El documento será exhibido durante 30 días, hasta el 8 de septiembre, en el primer piso del palacio municipal, de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 y 16:00 a 18:00 horas, además de sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Además podrá consultar de manera virtual en https://atizapan.gob.mx/plan-de-desarrollo/

Las sugerencias ciudadanas y planteamientos se podrán presentar por escrito a más tardar el 8 de septiembre, de acuerdo a la convocatoria.

Los interesados pueden revisar la convocatoria en https://atizapan.gob.mx/convocatoria o solicitar mayor información al 55 3622 2700.

NEF

Deja un comentario