Salud

Piden hacerse la prueba-Covid-19 sólo si hay síntomas

Los módulos para la aplicación de pruebas Covid-19 están saturados


Debido a la saturación que han presentado los módulos para la aplicación de pruebas Covid-19, la Secretaría de Salud mexiquense hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a realizar la prueba sólo en caso de que existan síntomas de la enfermedad.


El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que estos módulos fueron instalados para aislar a tiempo a la población contagiada, frenar la cadena, dar seguimiento epidemiológico y reducir riesgos de propagación acelerada.


Dijo que el hecho de salir negativo en esta prueba no debe considerarse como una aprobación para tener reuniones familiares, por lo que es necesario que en esta fase de pandemia la población permanezca en casa.


Al momento, se han aplicado 112 mil 094 pruebas rápidas aplicadas, de las cuales el 16.28 por ciento fueron positivas al virus SARS-CoV-2, según informó el jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Uriel Rivas Díaz.


Pidió a quienes resulten positivos a la prueba darlo a conocer lo antes posible a familiares y amistades con las que tuvieron contacto en los días anteriores, para que con ese rastreo se frene el contagio en fases tempranas y de manera eficaz.


Estas pruebas son gratuitas y accesibles. Los requisitos que se piden son: identificación oficial y se aconseja ir en auto, portar cubrebocas y careta, usar gel antibacterial y no haber utilizado enjuague bucal ni nasal o antisépticos orales. En caso de acudir a pie, se pide mantener sana distancia y evitar ir acompañado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario