Piden investigar “moches” por candidaturas a alcaldías, en Morena

Si hay pruebas, que las presenten y aquél dirigente que sea descubierto en algún ilícito, deberá expulsado

Por Alejandra Reyes

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena debe revisar las denuncias contra algunas candidaturas a presidentes municipales, porque no se puede permitir que con indicios de corrupción de algunos líderes, se mal interprete la transparencia de la 4T, cause inquietud, inconformidades, no sólo de la militancia, sino de la ciudadanía en general, afirmó María Hernández Bermúdez, secretaría general de ese partido en el Estado de México, actualmente con funciones de presidenta.

Por su parte, Emilio Pereda, Comisionado de Política Nacional de Morena, dijo que si la gente tiene pruebas de malos manejos en las candidaturas presenten su denuncia y se haga una investigación, y el que se tenga que ir que se vaya, por eso, “yo le pido al delegado nacional en el Estado de México, Isaac Montoya, que escuche las inquietudes de los compañeros, pues Morena es un partido diferente de hombres y mujeres libres, que imaginaron un Mexico próspero y sin corrupción”.

Comentó que ayer en el IEEM “se escucharon denuncias de compañeros de los Reyes La Paz“, por eso, pidió a los dirigentes de Morena “que se tienen que bajar de su tabique y hablar con las base; estamos por un proyecto y cambio de mentalidad, yo le hago un llamado que escuchen a las bases, porque escondiendo al cabeza no se resuelve el problema”.

Resaltó que “como parte del Consejo Nacional que representó, estoy en desacuerdo con esas conductas y por eso estamos dando la cara , diciéndoles que si hay pruebas de corrupción las presenten, ya que todos somos inocentes hasta que no se demuestra lo contrario; se tienen ir por los causes legales institucionales, las denuncias penales. Pero también estamos conscientes que pueden ser estrategias de nuestros adversarios políticos para golpearnos, por eso estamos dando la cara, señaló Emilio Pereda.

Maria Hernández destacó “nos demarcamos completamente y que se lleguen hasta las últimas consecuencias las investigaciones; salieron a la luz publica por parte de la alcaldesa de Teoloyucan y por parte de la presidenta de los Reyes La Paz, si hay pruebas contundentes en contra de ese posible acto de corrupción, les pedimos a las autoridades competentes que hagan valer la justicia, no ponemos las manos al fuego por nadie”.

La dirigente aseguró que, “nos a costado mucho tiempo llegar y no por unos corruptos vulgares, vamos a poner riesgo este proceso que se avecina”.

Dijo que en días pasadas se dio como guerra sucia, pero lamentablemente, “fue una pena ajena con esos audios y ayer con la presentación de la denuncia que presentó la presidenta municipal de la Paz, aseverando contra un compañero, que es representante del IEEM, como representante del partido. Nos desvinculamos de todo acto de corrupción, con respecto a cualquier compañero”.

Lerma.- Los dirigentes deben escuchar a los militantes.

Agregó que “nos desligamos de los audios; los actos involucran a tres personas, si una vez que se investigue, si existe esa premisa de ser cierto, pedimos la expulsión de los involucrados o de aquellos que tengan interés en esos temas, darles seguimiento a lo que nuestros compañeros estén denunciando”.

Por su parte, Domingo Zenteno Santaellla, aspirante a presidente municipal de Teoloyucan, dijo, que más allá de candidaturas, “tenemos un compromiso moral, hay indicios de que hay una mafia, complicidad, pues que raro que en todos los municipios donde hay complicidad se volvieron a reelegir”.

“Yo si voy a dar nombres, y son Daniel Serrano y también a Isaac Montoya; me a acaba llegar un audio donde la gente está muy molesta por las imposiciones , como los que sucedió esta mañana en un barrio de Teoloyucan, donde la gente corrió a la candidata actual de Morena”, y responsabilizó a los dirigentes de esa situación.

Deja un comentario