Piden investigar posible desfalco de alcaldesa de Teoloyucan

Circula en redes un audio donde Gabriela Contreras Villegas se refiere a que le exigen “sacar dinero” para apoyar a candidatos

La alcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras Villegas, podría ser investigada por un presunto desfalco a las arcas municipales para beneficio de actores políticos de su partido, Morena.

Luego de que en redes sociales circularan audios en los que se escucha a la presidenta municipal decir que el candidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, le exigió sacar el dinero, dirigentes políticos de la entidad solicitaron se investigue a Contreras Villegas.

El aspirante a la alcaldía de Teoloyucan, Luis Domingo Zenteno Santaella, en una asamblea pública, denunció también este caso y pidió que se investigue a la presidenta municipal.

Aunque la aspirante a reelegirse mencionó que no hay pruebas en su contra, su caso deberá ser llevado ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Inconformidades en Morena
Morena.- Los señalamientos contra dirigentes continúan.

Y es que en uno de los audios ella comenta cómo es que para el proceso “le exigen dineros allá (en el Comité Estatal de Morena) para apoyar a candidatos”.

En el mismo audio se escucha cómo presuntamente Contreras Villegas indica: “Seis municipios tenemos que sacar todos los dineros del estado, sobre todo con Xóchitl, porque está a nivel nacional; Daniel me exige eso”, refiere.

Dichos señalamientos ponen en entredicho el actuar de la alcaldesa, quien busca reelegirse en el municipio de Teoloyucan.

La secretaria general del Comité Directivo Estatal de Morena, Luz María Hernández Bermúdez, dijo que estas acusaciones que involucran a militantes de su partido deben ser investigadas.

Cabe hacer mención que ninguno de los actores políticos que acusan a la alcaldesa ha pedido la intervención del Instituto Estatal Electoral de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Deja un comentario