Piden la conclusión de puente vehicular que es ruta de evacuación en Amecameca

Desde hace más de un año se encuentra abandonada la obra

Habitantes de Amecameca exigen que se termine la construcción del puente vehicular que se ubica a la altura de la zona de los árboles de navidad.

Esta construcción inconclusa afecta a la ruta de evacuación de los volcanes, cientos de automovilistas sufren a diario el congestionamiento vial.

El puente vehicular, que resultó dañado durante los sismos 2017, se encuentra ubicado sobre la carretera México-Cuautla.

Su inconclusa edificación afecta la ruta de evacuación en caso de una emergencia en los municipios de la zona de los volcanes.

La obra inconclusa ha provocado accidentes

Esto representa un riesgo principalmente para los automovilistas que en los últimos días se han registrado al menos tres accidentes, e incluso algunos han caído al vacío.

“Hace como una semana hubo un choque fuerte y otro vehículo no vio que estaba en reparación y se fue al vacío, esto es un peligro para todos”.

Enrique Sánchez, vecino de Amecameca.

TE SUGERIMOS: Por falta de infraestructura, Amecameca desaprovecha agua del deshielo de los volcanes

En 2012 se diseñó el puente como una ruta de evacuación

De acuerdo con vecinos, el puente fue diseñado desde 2012 para agilizar la evacuación de los pobladores, en caso de una emergencia.

Luego del sismo del 2017 se detectó daño en la estructura, y se determinó un posible colapso de las ballenas, ya que hubo una separación de los bloques.

Por esta razón, los vehículos dejaron de circular por el puente, se habilitó la circulación por carriles laterales y se comenzó la reparación.

Sin embargo, los vecinos aseguraron que desde hace más de un año se encuentra abandonada la obra.

“Lleva como un año y medio que dejaron de trabajar, ni hicieron nada solo quitaron parte de la ballena pero no lo repararon, imagínate si hay una emergencia”.

Agregó el señor Enrique

A pesar de que vecinos han denunciado la obra inconclusa y los riesgos que representa, autoridades del municipio de Amecameca así como del Estado de México han hecho caso omiso sobre dichas denuncias.

NEF

Deja un comentario