Piden LeBarón y Mijis indulto en caso Manuel Valdovinos

Aseguran que Valdovinos ha sido torturado

El caso de Manuel Valdovinos, preso hace 20 años por el supuesto homicidio de un hombre que testigos dicen que está vivo, reunió para la causa al activista Bryan LeBarón, y al diputado Pedro Carrizales “El Mijis”, quienes demandaron que acceda a la Amnistía que opera desde el 4 de marzo en el Estado de México.

Ambas figuras sociales se trasladaron a Toluca para presentar la solicitud de indulto a favor de Manuel Valdovinos por parte del Ejecutivo estatal y el Congreso local, este último que opera una Comisión Especial.

Advirtieron que emprenderán una serie de denuncias contra todas las autoridades, que se hayan visto involucradas en este caso, hasta que no se obtenga su libertad.

En entrevista con los medios de comunicación, El Mijis, lamentó que Manuel Valdovinos puede ser cualquier mexicano. Reconoció que ha ido a visitarlo y destacó que pese a estar preso injustamente a optado en ayudar a los jóvenes.

“Aún así que pudo echar a perder su vida de rencor al estado, le está echando la vuelta, está tratando de ayudar a los chavos a los jóvenes y todavía esta última vez”.

Bryan LeBarón reclamó el trato del que ha sido objeto Manuel y adelantó que también buscan comprobar que ha sido torturado.

Indicó que cuentan con pruebas de que por la persona que la que fue sentenciado, está viva.

“Estamos tratando que entre al corte de crímenes por tortura. Hay testigos del pueblo que han visto a este señor que llegó al funeral de sus papá y mamá, confirmaron que esta vivo y ya tenemos prueba de eso”.

Manuel Valdovinos fue detenido en el 2000, acusado de homicidio, que aseguran no cometió, pues la supuesta víctima se encuentra viva, y se ha presumido que se fabricó un delito a partir de la violación sistemática de derechos humanos.

Valdovinos ha denunciado que fue torturado, sometido a vejaciones a él y a su familia, fue agredido en su integridad de todas las maneras posibles, pues era un hombre con una vida normal, hasta que estuvo en el momento menos indicado.

ASME

Deja un comentario