Piden localizar a los 10 desaparecidos de la zona del cerro del Chiquihuite

Cenapred informó que la zona es muy inestable y se debe buscar estrategias para los trabajos

Familiares y amigos de las 10 personas desaparecidas trataron de ingresar por la fuerza en la zona cero del cerro del Chiquihuite, desesperadas, con lágrimas en los ojos exigiendo que se les permitiera entrar para continuar la búsqueda.

Cabe señalar que todavía no se reanudan los trabajos porque ingenieros del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De igual forma, el organismo nacional les informó que la zona esta inestable y que se buscarán estrategias para seguir adelante con los trabajos.

TE SUGERIMOS: Familias evacuadas del derrumbe del Chiquihuite se niegan a salir: PC

Tratan de buscar estrategias

Policías de Tlalnepantla sostuvieron un enfrentamiento verbal con vecinos que trataron de ingresar la zona cero, sobre todo de un hombre de 25 años, que con lágrimas en los ojos exigía que se le diera acceso.

Comentó que anoche, cuando se fueron los guardias y los equipos de bésqueda, “él subió con varios de sus compas para tratar de salvar a su familia, pero nos detuvieron”

“Pero si ellos no van a continuar los trabajos que nos dejen subir a nosotros, porque mi esposa y mis dos hijos están sepultados entre las piedras”.

Dijo que él había salido a trabajar y que se había quedado su familia en casa y cuando se entero, regresó y su domicilio ya no estaba.

Lloraba como un niño y con palabras entrecortadas, acompañado de su cuñada y familiares quienes con lágrimas manoteaban a los policías.

La desesperación de la gente es tal que hasta en las redes sociales están siendo utilizadas, como el caso de Lizbeth MC que escribió:

“Por favor si me pueden ayudar compartir esta publicación es mi tía y vive donde fue el deslave del cerro, ella y sus niños hasta el momento no aparecen, si los conoces o has visto comunícate con nosotros a este número 5620802597″. Oremos por que ella y sus niños estén con bien ayúdanos a compartir”.

Por otro lado, cabe mencionar que vecinos de Ecatepec que llevaron ropa, despensa, comida para apoyar a las familias evacuadas, no encontraron el deportivo Caracoles abierto.

NEF

Deja un comentario