Piden no detonar pirotecnia cercadel Chiquihuite

Tras diversas diligencias realizadas por la Fiscalía el cuerpo fue reconocido por sus familiares

Autoridades de los 3 niveles de gobierno hicieron un llamado a la ciudadanía que habita en la periferia del Cerro del Chiquihuite a no quemar pirotecnia.

Esto derivado de que la vibración podría desestabilizar el talud y confundir a los cuerpos de emergencia.

Las autoridades indicaron que, ante la proximidad de las fiestas patrias, exhortan a la población a ser solidarios, evitar hacer fiestas y, principalmente.

El sub secretario general de Go-bierno, Ricardo de la Cruz Musa-lem, y el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, indicaron que a no quemar pirotecnia que ponga en riesgo a cuerpos de rescate y a los vecinos de la zona.

“Aquí les haría el llamado y la petición a toda la gente que esté cerca de esta ubicación, tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México, de manera muy respetuosa, que evitemos quemar pirotecnia, por varios temas”, dijo.

“Primero, la vibración puede desestabilizar el talud, pero la segunda es que uno, justamente de los alertamientos que en el área tenemos, aparte de los equipos topográficos, es justamente el sonido, si nosotros escuchamos fractura en la tierra, pues nosotros salimos, y con la pirotecnia podríamos confundirnos”, indicó De la Cruz Musalem.

Confirma FGJEM el hallazgo del cuerpo de la pequeña Mia entre los escombros del cerro del Chiquihuite

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico (FGJEM) informó que el cuerpo localizado entre los escombros del cerro del Chiquihuite, es de la menor Mia Mendoza Campos de 3 años.

TE SUGERIMOS: Hallan el cuerpo de uno de los pequeños desaparecidos con el desgajamiento del Chiquihuite

Tras diversas diligencias realizadas por la Fiscalía el cuerpo fue reconocido por sus familiares.

En breve será entregado a sus familiares para que se le brinde sagrada sepultura.

Faltaría por localizar a la mamá Paola Daniela Campos de 22 años y su pequeño de 5 años, Dilan Mendoza Campos.

NEF

Deja un comentario