Piden poner candados en Morena a aspirantes

Exigen tomar en cuenta presencia y competitividad de diputados federales que buscan elección consecutiva

Al interior de Morena piden que ante la elección consecutiva a la que podrían acceder 33 de los 36 diputados federales por el Estado de México, se hagan dos valoraciones: el nivel de presencia y la competitividad.

El líder del grupo denominado como “Los Puros”, Daniel Serrano Palacios, reconoció que la mayoría de los legisladores federales, ha estado a la altura de las circunstancias al apoyar los proyectos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,

No obstante, indicó que la dirigencia primero debe analizar que el compañero que quiere reelegirse tiene la presencia necesaria para sumar y refrendar el triunfo de 2018.

Serrano Palacios apuntó que el otro factor en el nivel de competitividad, si se considera que AMLO no estará en las boletas y por su arrastre muchos están en dicha curul.

Indicó que quienes no cumplen con el tema, es el momento de crecer en su capacidad territorial, como en presencia de la simpatía de la ciudadanía.

“Que estén en su momento para crecer en su capacidad territorial y presencia en la simpatía y ánimo de la gente y convertirse no sólo en diputados útiles a la Cuarta Transformación, sino en candidatos competitivos que ayuden a ganar la elección”.

Cabe recordar que la convocatoria prevé que mediante el método de encuestas se definan las candidaturas.

ASME

Deja un comentario