Piden prudencia en Semana Santa para evitar una tercera ola de contagios Covid-19, en Edomex

Para este periodo de Semana Santa se tiene una espectativa positiva y que se pueda evitar una tercera ola de contagios Covid-19, pues un número importante de personas aún no sale de vacaciones y pueden reconsiderar y quedarse en sus hogares.

Así lo dijo Victor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, quien destacó que se trabajará en cuatro líneas de acción que son: prevención, atención médica, pruebas rápidas y continuar con el programa de vacunación y con ello tratar de reducir los riesgos de que exista un nuevo repunte.

Ya nos enfrentamos a una ola de contagios en diciembre por lo que si no limitamos y contenemos la salida de la gente y olvidar las medidas sanitarias, las consecuencias podrían ser catastróficas”, dijo.

Destacó que la vacunación continuará durante estas dos semanas de Semana Santa pero el ritmo dependerá de la cantidad de vacunas que arriben a la entidad.

Por ahora, recordó que son los municipios de Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli e Ixtapaluca, además de algunos otros del valle de México, los que se encuentran activos con este tema de vacunación a adultos mayores.

Deja un comentario