Necesario hospital para atender animales en condición de calle del Valle de Toluca

Son pocas las autoridades municipales que atienden el tema

Lula Sánchez, rescatista independiente, señaló que es urgente contar en el Valle de Toluca con un hospital para atender a los animales en situación de calle y donde se puedan realizar esterilizaciones gratuitas y dar atención a lesiones y enfermedades.

La activista explicó que existe un gran problema de irresponsabilidad de la gente al no cuidar a sus mascotas y eso hace que haya tanto perro y gato en la calle.

“Ellos no están ahí por decisión, están en la calle por necesidad, porque alguien los abandonó y se van reproduciendo lo que hace que la población de animales en situación de calle ya sea enorme”.

Lula Sánchez

Destacó que son pocas autoridades municipales que atienden el tema y no se hace de manera adecuada porque no se tienen los recursos suficientes para hacerlo.

Mencionó que son contados los municipios que cuentan con un centro de control animal por lo que se debería obligarlos a contar con uno que bríndenlos servicios mínimos como atención médica, esterilizaciones y vacunación a costos accesibles.

Finalmente, consideró que si se puede controlar el tema de sobre población callejera de perros y gatos pero es importante que también haya tenencia responsable de mascotas pero sobre todo aplicar las leyes en contra de quienes cometan maltrato animal.

Deja un comentario