Habitantes en zona de parquímetros piden seguridad para sus vehículos 

Los más afectados, son quienes tienen un negocio o viven en esa calle

Alicia Elías tiene una papelería en su casa sobre la avenida Juárez en Toluca, una zona de parquímetros, con la que aporta a la economía familiar junto a su esposo taxista quien llega a comer en las tardes para regresar a las calles.

Sin embargo, esta dinámica se vio trastocada con la llegada de los parquímetros, porque debe dejar su taxi en otra calle o pagar para tenerlo a la vista frente a su domicilio lo que, por la inseguridad, pone en riesgo la propia integridad del vehículo del que depende el ingreso de su esposo.

“Es una medida que se tomó sin hablar con la comunidad ni no avisaron cómo funcionan, ha afectado mis ventas y a quienes viven por aquí, pero sobre todo nos ha impactado en los tiempos y nuestra seguridad”.

Habitantes en zona de parquímetros piden seguridad

En este sentido, explicó que cada mañana su esposo sale a trabajar como taxista y cerca de las 2 de la tarde regresa para comer, ya sea que ella le baje la comida por cuestiones de tiempo o coman en su mesa. 

Mencionó que les preocupa porque, aunque por un lado les cobran impuestos y ahora parquímetro, por el otro no les dan seguridad pública eficiente que les dé la tranquilidad de que sus bienes están seguros.  

TE SUGERIMOS: Feria del empleo para la comunidad LGBTTTAQUI+ es realizada en Tecámac

Por lo anterior, consideró que se trata de una acción enfocada a “sacarle dinero a la gente” porque no se refleja en una mejora de las condiciones de la ciudad y el acceso a servicios, tal es el caso que no cuentan con agua desde hace dos años.

“No tenemos agua desde hace años, aunque estemos en orden con los pagos, no hay seguridad y muchas luminarias no funcionan, pero aplican medidas sin acercarse a la gente ni cómo nos afectan”. 

Los afectados deben pagar o dejar su vehículo en otra calle

Los más afectados, dijo, son quienes tienen un negocio o viven en esa calle, porque no pueden dejar su vehículo en sus entradas o cerca y en caso de hacerlo deben pagar hasta 15 pesos una hora.

Por lo anterior, han colocado lonas con el mensaje: “Necesitamos agua, seguridad, alumbrado, servicios, no parquímetros virtuales” como muestra de su inconformidad a la implementación de la administración actual que entró en funcionamiento al inicio del año.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM