Piden trabajadores de Suteym elecciones en tiempo y forma

Se deben celebrar en diciembre

Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) pidieron a las autoridades correspondientes llevar a cabo el proceso de elección del seccional del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) en tiempo y forma, sin retrasos.

Víctor Manuel Moreno Pérez, quien se presentó como trabajador sindicalizado del Issemym, mencionó que han tenido información no oficial que asegura que la elección podría retrasarse porque además así se ha dado en otras secciónales.

“Sabemos que es un momento vulnerable, pero nosotros como trabajadores seguimos laborando de manera normal, con todas las precauciones, por lo que nosotros queremos que se haga la elección en tiempo y forma”, expresó.

Por su parte, Nadia Torres Montes de Oca, también trabajadora del Issemym, aseguró que quieren que se lleve a cabo la libre democracia y respaldaron al secretario general del sindicato, Herminio Cahue Calderón, pues aseguran que han tenido su apoyo incondicional durante esta pandemia.

La elección tendría que llevarse a cabo los primeros días del próximo mes de diciembre y renovar la mesa directiva del seccional al que pertenecen. Cada dependencia de estado y municipios tienen su propia sección sindical.

Deja un comentario