Se coloca Toluca como subcampeón de Tercera División

Los rojos cayeron en el Nemesio Díez ante el Fuertes de Fortín.

Pese a tener el apoyo de su público y ofrecer un buen juego, al equipo de Toluca no le alcanzó para ganar la final de Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Los Diablos Rojos del Toluca cayeron ante el combinado de Fuertes de Fortín de Veracruz, tras empatar, 1-1 (global 2-3).

El equipo escarlata ya había asegurado el Ascenso a la Liga Premier y ahora se quedan con el Subcampeonato de la Zona A en la Liga TDP.

El equipo mexiquense salió a buscar un gol tempranero en el partido de Vuelta de la Gran Final que se disputó en el estadio Nemesio Diez.

Las instalaciones del Nemesio abrieron sus puertas a la afición, para tratar de emparejar el 2-1 de la ida.

Al minuto 26 encontraron su recompensa, los locales se fueron al frente con obra de Gregorio de la Cruz, en una gran definición dentro del área venció al portero y mandó el esférico al fondo de las redes.

TE SUGERIMOS: Toluca asciende y va a la final de la Liga TDP

Al segundo tiempo se logró el empate

Para el segundo tiempo el cuadro de veracruzano de inmediato emparejó las acciones, con tanto de Héctor González, quien sacó un disparó cruzado y venció al guardameta Axel López al 47´ para poner el marcador 1-1.

El conjunto rojo se fue con todo al frente y generó algunas jugadas de peligro, pero el portero Axel González defendió con bien su cabaña, evitando un par de disparos, incluso el poste se encargó de evitar un gol para Toluca.

Al finalizar el encuentro algunas lágrimas de tristeza no se hicieron esperar para los del Toluca, quien de la mano de Nuilson Matías, como técnico del equipo, ofrecieron una gran temporada.

La premiación corrió a cargo de José Escobedo, director ejecutivo de la Liga TDP, quien felicitó a ambos conjuntos, así como a los líderes y campeones goleadores de cada sector en la Temporada 2020-2021.

NEF

Deja un comentario