Arte y Cultura

Pinceladas de Paz

Jóvenes de Toluca embellecerán las escalinatas de “El Calvario”

En las escalinatas del Parque Matlazincas “El Calvario” se realizará un gran mural bajo la temática de la libertad, la paz y la justicia, y se dibujarán un teporingo, grecas, líneas de colores y una mariposa.

Se pintarán 157 escalones con imágenes que aludirán a cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: igualdad de género; innovación e infraestructura; acción por el clima y la paz, justicia e instituciones sólidas.

Este proyecto denominado Pinceladas de Paz será una contribución de decenas de jóvenes de Toluca al programa municipal de recuperación de espacios públicos, tanto para disfrute de la población, como al fomento de la prevención social.

A través de la Dirección de Apoyo a la Juventud el Ayuntamiento de Toluca entregará los suministros como pinturas, brochas, solventes y más, el proyecto durará aproximadamente un mes.

Marco Antonio Jaimes Avilés, director de Apoyo a la Juventud, estuvo presente en el lugar, para dar los primeros trazos realizados en el marco del Día Internacional de la Paz y reiteró que la intención es que los jóvenes participen en esta actividad para fomentar los valores, además de contar con lugares públicos atractivos y de sano esparcimiento para todos.

Los participantes estarán dirigidos por el destacado artista urbano de Toluca, Daniel Alejandro Contreras Carmona, “Sense”, y aún pueden sumarse voluntarios, para lo cual pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Dirección de Apoyo a la Juventud.

La Secretaria del Ayuntamiento de Toluca, las direcciones General de Bienestar Social, de Servicios Públicos y de Medio Ambiente, colaboraron para hacer posible esta manifestación artística.

ASME

Deja un comentario