PINFRA impide la venta de barbacoa a la orilla de la autopista Pirámides
La venta de barbacoa y platillos típicos mexicanos a la orilla de la autopista México-Pirámides está amenazada por la PINFRA
La venta de barbacoa y platillos típicos mexicanos a la orilla de la autopista México-Pirámides está amenazada ya que la concesionaria PINFRA está bloqueando a comerciantes la instalación de sus puestos.
Esto provocó que las familias dedicadas a este negocio protestaran esta mañana sobre el kilómetro 17 de la vía de cuota para pedir que les respeten su fuente de trabajo.
“No nos dejan trabajar, lo que estamos buscando es que nos respeten el derecho de trabajo, no estamos robando ni nada malo, pero nos cierran el paso”, indicó uno de los inconformes.
El comerciante relató que por varios meses laboraron cerca de la intersección con la autopista México-Tuxpan, donde hace unas semanas les cerraron el paso.
TE RECOMENDAMOS: Enchiladas, el platillo más pedido por aplicación
Eso los obligó a buscar otro predio aledaño para reubicarse, pero este martes se encontraron con que la concesionaria ya les hizo una zanja de 1.5 metros de profundidad para disuadirlos.
“El presidente López Obrador dijo que primero los pobres, pero parece que no es así; nosotros no tenemos el dinero de esas cadenas o de las gasolineras para hacer tiendas, a nosotros nos queda buscar donde acomodarnos para vender y sacar adelante a nuestras familias”, explicó otro de los manifestantes.
Acompañados de mujeres, personas de la tercera edad y niños
Los comerciantes se apostaron en uno de los carriles de la vía rápida, en dirección a Teotihuacán, a la altura de los poblados de Santa María y Xometla.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía estatal se acercaron a ellos para impedir que hicieran el cierre total de la autopista.
A la distancia se encontraba personal de PINFRA, en expectativa del actuar de los comerciantes.
La venta de barbacoa se ha vuelto una actividad recurrente en esta zona del Estado de México
Así como en otras autopistas que colindan con el estado de Hidalgo.
En este caso, este tipo de negocio logra captar a los turistas que llegan a la zona arqueológica de Teotihuacán para ofrecer el platillo típico.
Así como quesadillas, sopes o tlacoyos.
FOR