Piperos niegan que se hayan adueñado de pozos para vender el agua en Cuautitlán Izcalli

De los 53 Pozos que maneja el Organismo Operador del Agua tres están colapsados y a otros les falta mantenimiento





Janet Sainz Villarreal, coordinador General de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), comentó que existen 53 Pozos que distribuyen agua al municipio, de los cuales Piperos niegan que se hayan adueñado de pozos para vender el agua en Cuautitlán Izcalli.

Piperos niegan que se hayan adueñado de pozos para vender agua

Resaltó que si existen algunos pozos clandestinos como en la colonia Atlanta, en Cuautitlán Izcalli, pero nadie lo denuncia por lo violenta que es la familia que lo controla.

Destacó que las pipas particulares se surten del pozo Cuamantla, donde cargan cientos de piperos de diferentes municipios del Valle de México, que pagan una cuota al Organismo Operador del Agua (OPERAGUA), por cada carga de tanque de las pipas.

Ellos venden las pipas de agua al público a 600 pesos y cuando es necesario, y por acuerdo del municipio, llegan la dotación gratis.

Piperos niegan que se hayan adueñado de pozos

Dijo que él es representante de las empresas piperas afiladas a ACME, las cuales hace cuatro años eran manejadas por el lider Benito Sánchez, amigo del diputado Francisco Rojas.

Comentó que del pozo del Cuamantla que dice de los juzgados y el de Chopo, se surten de los tanques gemelos de Atlanta.

Indicó que es necesario que se investigue porque baja el caudal del agua en Atlanta

Ya que vecinos sospechan que se debe a qué hay un pozo “clandestino” que maneja una familia de apellido Sánchez.

Reconoció que si existen otros pozos clandestinos, pero sólo hacen referencia al de Atlanta, porque les ha bajado el caudal en la zona, señaló.

Pidió al diputado local Francisco Rojas que trabajen el tema de seguridad porque los piperos y los vecinos de diferentes colonias se quejan de los robos constantes que existen por las diferentes colonias, cuando llevan el agua, que tanto afecta a las familias y empresarios.

Dijo que es necesario que sigan trabajando porque son víctimas de asaltos y que mejor se enfoquen a los temas de huachicoleo de gas, que eso afecta a las colonias, sobre todo, por los ductos que vienen de Tula.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *