Piperos toman pozos de agua potable tras cancelación de contratos en Ecatepec

Impidieron que se llenaran y distribuyeran pipas de agua municipales a vecinos

Integrantes de la Unión de Piperos de Ecatepec tomaron seis instalaciones del sistema de agua potable municipal, en protesta por la cancelación del contrato de arrendamiento que mantenían para la repartición del líquido en colonias de esta localidad.

El gobierno local informó que los inconformes se apostaron por algunas horas en los pozos denominados: Tulpetlac II, de la colonia Ejidos de Tulpetlac; en el Pozo 348, de Río de Luz; en el Pozo Sendero de Santa Cruz Venta de Carpio, y en el Pozo La Monera; así como en el Tanque I San Andrés y el Tanque de la Quinta Zona.

Mario Luna Escanamé, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), explicó que dicha situación no afectó el suministro de agua a través de la red a las comunidades.

Aunque precisó que sí impidió el llenado de las pipas del organismo, las cuales se encargan de distribuir el líquido, principalmente en colonias de la Quinta Zona, donde carecen de manera regular del servicio.

No les renovaron el contrato

Señaló que la protesta derivó de la decisión del gobierno municipal de no renovar el contrato trimestral que mantenía para la renta de 10 pipas particulares, el cual terminó este 30 de junio.

Especificó que la cancelación del contrato representa un ahorro cercano a los 900 mil pesos mensuales y el objetivo es destinar esos recursos a la perforación de nuevos pozos.

Los piperos argumentaron que el gobierno municipal mantiene un adeudo de dos meses por sus servicios, lo cual fue confirmado por las autoridades, quienes apuntaron que éste será cubierto en su totalidad.

ASME

Deja un comentario