Pirotécnicos denuncian extorsión y abuso policial en Tultepec

Se acordó la elaboración de volantes con los números telefónicos de los jefes de la Policía

Los productores de pirotecnia del municipio de Tultepec denunciaron que constantemente son víctimas de abusos y extorsiones por parte de la policía, principalmente en las temporadas de mayor venta.

Desde hace varias semanas, productores habían advertido de estos hechos cometidos en su contra y de clientes que acuden a consumir artículos pirotécnicos al mercado de San Pablito.

Derivado de ello, el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, encabezó una reunión con los artesanos, así como con los mandos de la policía estatal de la región y de los municipios vecinos de Tultepec.

Ahí acordaron la elaboración de volantes con los números telefónicos de los jefes de la Policía, así como un grupo de WhatsApp para alertar, en tiempo real, cualquier eventualidad que pudiera ponerlos en riesgo.

Acompañado por Derek Isaac Cansino Aguilar, director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), el edil llamó a los pirotécnicos a denunciar cualquier abuso de autoridad, pero sobre todo a presentar evidencias suficientes para que prospere su acusación y se castigue a los malos elementos.

ASME

Deja un comentario