Pista militar ¡lista!, la inaugura AMLO

A bordo de un Boeing de las Fuerzas Armadas, el Presidente llegó a la nueva pista militar del Aeropuerto Felipe Ángeles, en Tecámac

Un Boeing de las Fuerzas Armadas, con el presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo, fue la primera aeronave en aterrizar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)de Santa Lucía, al nororiente del Estado de México. 

Al término de la conferencia matutina, el ejecutivo y una comitiva abordó el avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y 15 minutos después fue recibido en la pista de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, inaugurada este día dentro de este centro aeroportuario.

López Obrador asistió al 106 Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, donde destacó el trabajo realizado por los ingenieros militares, a quienes encomendó la magna obra que será una de las más emblemáticas de su gestión. 

En el acto oficial, el Presidente reiteró que fue una “buena decisión” cancelar el proyecto en Texcoco, además de que calificó la nueva obra como el mejor aeropuerto que se construye en el mundo.

“Este nuevo aeropuerto que incluye esta nueva base aérea, tres pistas, instalaciones modernas para el aeropuerto civil, estimamos va a costar cuando mucho 75 mil millones de pesos, nos estamos ahorrando 225 mil millones de pesos”, indicó.

Insistió en que será el 21 de marzo del 2022 cuando quedará concluido e inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para lo cual falta poco más de un año. 

Durante el evento se mostró un video en el que se informó sobre el desarrollo y avances de la obra que se inició en octubre del año 2019, tras la cancelación del que se construiría en Texcoco. 

El AIFA operará de manera coordinada con los aeropuertos de la Ciudad de México y el de Toluca; además de que se trabaja en diversas obras que permitirán conectarlos y formar un circuito que facilite la comunicación entre las sedes aeroportuarias y el traslado de pasajeros.

Andrés Manuel reconoció a quienes forman parte de la Fuerza Aérea Mexicana y entregó condecoraciones al Mérito Militar, Grado Banda y Alas de Pecho y Certificado. 

En el evento estuvieron Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. 

También estuvieron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los gobernadores del Estado de México, Hidalgo y Querétaro, Alfredo Del Mazo Maza, Omar Fayad Meneses y Francisco Domínguez Servién, respectivamente, e integrantes del gabinete del Gobierno de México.

Además del vuelo del Presidente en un avión de las Fuerzas Armadas, la pista militar del nuevo aeropuerto también fue estrenada por una aeronave comercial de la empresa Viva Aerobus. 

El aterrizaje formó parte del acto inaugural y a modo de exhibición, por lo que el Airbus no llevaba pasajeros; posteriormente, también aterrizaron vuelos de Volaris y Aeromar.

Deja un comentario