Planea dos justas internacionales para equipo nacional de marcha

El entrenador Ignacio Zamudio informó que el equipo ya cuenta con nueve atletas con marca olímpica

Ignacio Zamudio Cruz, ex marchista y ahora entrenador de la andarina mexiquense, Alegna González Muñoz, quien acaba de refrendar su marca a los Juegos Olímpicos de Tokio, es también el coordinador nacional de marcha en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por lo que reporta que son nueve atletas los que cuentan con marca olímpica, ahora como parte de la preparación planean asistir a competencias en España y Ecuador.

El estratega detalló que buscarán asistir a una Copa Panamericana de Marcha en Guayaquil, Ecuador, en mayo. Y al Serial Mundial de Marcha, en La Coruña, España, en el mes de junio, y si bien reconoció que muchas competencias se han cancelado por el COVID-19, todo indica que estas dos son ya confirmadas.

Sin muchos aspavientos ni los reflectores encima de él, Ignacio Zamudio, logró forjar a sus pupilos desde las categorías juveniles, lo que le valió recibir el Premio Nacional de Deportes 2018, en la modalidad de entrenador, y fue hace un año que en la misma CONADE lo invitaron a llevar el proyecto nacional de marcha

Su trabajo es apoyar a todos los andarines que se encuentran con posibilidades de llegar a la justa nipona, e incluirlos dentro de los programas que se tienen contemplados a nivel federal.

“Iniciamos con un análisis sobre la necesidad de volver a trabajar con escuelas, desde nivel básico, volver a hacer procesos de detección, trabajar bajo un sólo esquema metodológico de detección y desarrollo, esa es la primera parte. La segunda es ayudar a que todos los chicos que están con posibilidades de dar su marca a Juego Olímpicos cuenten con las herramientas necesarias”, explicó.

Y esos resultados han comenzado a dar frutos, muestra de ello lo conseguido de parte de los marchistas más jóvenes, hace unos días en el evento “Dudinska 50”, que se efectuó en Dudince, Eslovaquia, donde cuatro atletas dieron la marca, para unirse a los cinco clasificados, lo que representa ir prácticamente con equipo completo, al tener representantes en todas las pruebas. 

“Eso nos da la confianza de acercarnos con esos entrenadores, coordinar con ellos cuál es su proceso de preparación rumbo a Tokio, y seguirles dando las herramientas a los chicos, para que puedan continuar con su preparación de la mejor manera”, finalizó.

ASME

Deja un comentario