Planean Morena y PT alianza amplia en Edomex

Negocian con el Verde Ecologista y hasta con Nueva Alianza

Los partidos de Morena y PT en el Estado de México ya iniciaron las negociaciones para concretar la alianza para las elecciones a ayuntamientos y diputaciones locales, incluso, ante la negativa del PVEM de sumarse, también exploran incluir a Nueva Alianza para tener un proyecto amplio.

Por una parte, el coordinador del PT, Norberto Morales Poblete, destacó que ya iniciaron los trabajos para ponerse de acuerdo con Morena, dialogo en la que han manifestado que no permitirán se vulnere su dignidad y piden respeto, luego de haber acompañado 20 años al actual presidente de la República.

Enfatizó que en este acercamiento electoral no se debe ver que hay una fuerza mayor o menor, por el contrario existen alianzas con sentido de responsabilidad. En su caso en algunos municipios podrán dar sólo 3 mil votos, pero eso suma.

“No hay una fuerza mayor o menor, lo que hay son alianzas con un sentido de responsabilidad, por ejemplo a nadie le serviría un MorenaPT dividido en un municipio X donde el PT pudiera sacar muchos votos, como es el caso de Ecatepec “, declaró.

Juntos Hacemos Historia
Juntos Hacemos Historia

Morales Poblete afirmó que respetan la postura de la dirigencia estatal del Verde Ecologista de que quieren ir sólo donde ven que está haciendo un cálculo político y de votos, aunque, advirtió, hoy lo que importa es sumar a la transformación que ha planteado el gobierno federal.

Señaló que la negativa del PVEM podría generar confusión en el electorado, dado que irán en la elección a diputados federales y no así en la renovación de gobiernos locales y distritos locales.

“Esperemos que no cause una mayor confusión a la ciudadanía que creo sería una situación bastante desagradable… hay que caminar con responsabilidad, y el día de hoy si la alianza es amplia creo que no hay aliado pequeño”, declaró.

Por su parte, Ricardo Moreno Bastida, de Futuro 21, reveló que en las elecciones locales su partido Morena, explora ir en alianza no sólo con el PT o el Verde Ecologista, sino, incluso con Nueva Alianza pero también con organizaciones civiles.

Este plan que arma el instituto político en el que milita, afirmó, es lo correcto porque fortalecerá al proyecto de nación.

“Si se está valorando una alianza con Verde, con PT, con Nueva Alianza, en fin, con varios actores incluso de la sociedad civil, organizaciones sociales, creo que es lo correcto, una política de alianzas siempre fortalecerá el proyecto de nación”, comentó.

A nivel nacional Morena, PT y PVEM ya pactaron la alianza “Juntos Hacemos Historia” para ir en los distritos electorales federales.

Deja un comentario