Plantean desindexación del salario mínimo para penas en vez de la UMA

La iniciativa pretende reformar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de México

La bancada de Morena ingresó una iniciativa para actualizar el Código Penal en cuanto a desindexación del salario mínimo como medidor de penas en vez de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); medida que estaba planteada en la Constitución federal desde 2016.

El legislador, Margarito González Morales, presentó la propuesta que permitirá la armonización legal y dotará de elementos a los operadores jurídicos del Estado de México para lograr un desarrollo correcto de la vida judicial.

Recordó que los servidores públicos y operadores jurídicos del Poder Judicial del Estado de México, se ven en la necesidad de realizar la conversión de los días multa por la Unidad de Medida y Actualización correspondiente al año en que ocurrió el hecho delictuoso que están tratando.

“La relevancia de esta iniciativa es mayúscula, ya que traerá consigo la armonización legal y dotará de elementos a los operadores jurídicos del estado de México para lograr un desarrollo correcto de la vida judicial”.

Enfatizó que esa es una labor ya se tuvo que haber actualizado y esa es una tarea que le toca al legislador, pues es obligación el ser más eficaces en técnica legislativa y actualizar en los rubros concernientes para una mejor vida a los mexiquenses.

La iniciativa pretende reformar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de México, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones en materia de desindexación del salario mínimo.

ASME

Deja un comentario