Plantean seguro de desempleo y capacitación a jóvenes, entre las reformas a la Constitución

Se hicieron en total 16 propuestas en materia económica y laboral

Reactivar la economía mexiquense, reforzar el emprendimiento, apoyar a los recién egresados y respaldar a las P(PyMES). Esto plantearon en la comisión de Economía del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec). 

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, propuso la atención integral al Desarrollo Económico desde la participación social, un Plan Municipal de Desarrollo Económico. Control de confianza, figura del desempleo para los mexiquenses, polígonos de desarrollo y racionalidad en los impuestos, entre otras propuestas. 

Integrar a jóvenes sin experiencia al mercado laboral

La parlamentaria Valeria González Colín planteó, que se establezca, desde la Constitución, promover evaluaciones de conocimiento y capacidades a falta de experiencia laboral.

Esto con el fin de favorecer la integración de jóvenes recién egresados al mercado laboral. 

Irak Vargas Ramírez, de Vía Radical AC, busca que se integre un programa de atención integral para impulsar el desarrollo económico. Que abarque temas como economía social y solidaria, conectividad a internet o inversión pública para la ciencia y la tecnología y renta básica universal. 

Impulsar las Pymes

Por su parte el parlamentario Carlos Víctor Manuel Uribe Mejía puso en la mesa la implementación de una agenda estatal para impulsar la creación, consolidación y crecimiento de la PyMES, que se actualiza cada tres años. 

TE SUGERIMOS Con intenso debate, inicia Parlamento Abierto en Edomex

La dupla conformada por Alejandrina Buendía y Valeria González, propusieron la implementación de talleres de emprendimiento y la participación de las PyMES en la economía estatal. 

Alberto Antonio Tinajero expuso el financiamiento y estímulos fiscales orientados al emprendimiento. También la consolidación de empresas, la capacitación permanente y salario digno para conservar y dignificar los empleos estatales. 

Finalmente Horacio Rodríguez Jiménez propuso la creación del seguro del desempleo y el impulso del gobierno estatal a las empresas y emprendimientos.

En total, se propusieron 16 iniciativas en este tema.

ASME

Deja un comentario