Plantón indefinido de trabajadores del Suteym Naucalpan

Más de 4 mil 500 miembros del Sindicato se fueron a plantón

Más de 4 mil 500 miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) Naucalpan iniciaron un plantón indefinido en palacio municipal.

El gobierno municipal no sólo no les pago la quincena, sino que tampoco les cumplió con las prestaciones laborales, como despensas y otras.

Tomás Palomares Parra, delegado del Suteym Naucalpan, destacó que decidieron hacer el plantón hasta que se regularicen los pagos.

“Los sindicalizados hemos sido solidarios con el gobierno de Naucalpan, para que no colapsen los servicios públicos básicos, como la recolección de basura, la limpia de calles, de parques, mantenimiento de las áreas publicas, desbalizados, entre otros”.

TE SUGERIMOS: Video: Protestan sindicalizados de Naucalpan; aún no les han cubierto la quincena

Ya no hay combustible para vehículos oficiales

Comentó que siguen trabajando con los camiones de limpia, a pesar de que ya no les dan suficiente gasolina para las unidades; tampoco ya no se brinda recursos para pagar para depositar la basura en el relleno sanitario.

“Hemos tratado de laborar sin frenar el trabajo conjunto con el gobierno de Naucalpan, eso siempre lo ofrecimos al gobierno local, por eso nos sentimos traicionados”.

Por eso, resaltó Tomás Palomares, exigen que la administración cumpla con los compromisos institucionales, agendados entre gobierno institucional y el sindicato.

Calificó la actitud del Tesorero de Naucalpan, Leopoldo Corona, de cobarde y mentiroso y, es increíble, que a cinco meses de terminar la administración ya no haya dinero.

“Nos comentó que estaba en el corporativo de Bancos para liberar los pagos y eso fue mentira, porque estaba oculto en las oficinas de palacio Municipal

En la madrugada del viernes se quedaron 200 trabajadores a dormir en el palacio municipal y nos iremos alternando sin suspender las funciones, dijo.

NEF

Deja un comentario