Plataformas digitales para publicar libros, herramienta para creativos

Alejandro Caballero, publica así sus libros aún en pandemia

Alejandro Caballero, psicólogo de profesión, en medio de la pandemia se decidió a sacar su primer libro “Un día de inflexión, lo logró en menos de dos meses con la ayuda de una plataforma de internet, ya que las editoriales no le dieron respuesta.

Alejandro comenzó a escribir unos textos desde finales de 2019. Primero sin saber que serían parte de un libro, con todo lo vivido en 2020; estos se fueron haciendo más numerosos y decidió sacarlos a la luz este año.

Reflexiones de vivencias

El libro trata de reflexiones hechas desde una perspectiva muy vivencial de cómo afrontó el confinamiento, donde perdió su empleo, su titulación se fue retrasando por meses, todo ello con una visión de la psicología. Y en una segunda parte aborda la poesía.

Se dio a la tarea de investigar cómo funcionan las plataformas de internet para editar libros y encontró una que ofrece la posibilidad de crear, editar y publicar de manera híbrida, tanto de forma digital como física.

“Yo me aventé todo, además de escribirlo y la corrección de estilo, hice la maquetación, la edición, la portada me ayudó un amigo diseñador, pero básicamente la ilustración de la portada es mía”.

Este camino lo logró con la ayuda de tutoriales de escritores que han publicado de manera independiente y comenzó a empaparse de información de cómo funcionan este mundo.

Reconoce que subir el libro es laborioso, no se sube un sólo documento, son varios archivos por lo que hay que ser cuidadoso. Pero la ventaja es que puede editar y modificarlos en el momento que él quiera y los cambios aplican de inmediato.

Tomando decisiones

Subir el libro a la plataforma es totalmente gratuito, el propio escritor fija el precio de su obra.

Con todas estas facilidades y ventajas cualquier persona puede decidirse a publicar su libro, ya que en internet hay opciones muchas opciones, sólo hay que buscarlas.

ASME

Deja un comentario