Plazas ganaderas operan a pesar del Covid-19

En el Estado de México hay 9 plazas ganaderas

Las nueve plazas ganaderas del Estado de México continuarán abiertas aún con semáforo epidemiológico anaranjado.

Así lo explicó el presidente de la Unión Ganadera Centro Norte, Javier Reyes Escamilla y agregó que esto ayudará a mantener los precios de la carne un poco más estable que el año pasado.

Explicó que la condición que se tiene para poder continuar trabajando con estas plazas ganaderas es cumplir con los protocolos de sanidad correspondientes para evitar contagios.

Reyes Escamilla explicó que en esta ocasión las cosas son diferentes a comparación del año pasado pues ahora ya se trae la experiencia.

“El año pasado, la primera vez que estuvimos en semáforo rojo no sabíamos qué hacer y sobre todo había mucha incredulidad pero ahora que ha habido tantas muertes y contagios y que ya se vio que es una realidad, ya todos hemos hecho conciencia de que se deben cumplir las recomendaciones que se dan de salud”.

Tener las plazas ganaderas abiertas permitirá que el precio de la carne esté más estable, dijo, pues hay más movimiento.

El costo de la carne se incrementó el año pasado entre un 15 y 20 por ciento, precio que ya no se redujo y lo que se intenta ahora es que no incremente más.

NEF

Deja un comentario