Política y gobierno

Plazo para pagar refrendo o tenencia vence en marzo

La tenencia vehicular es un impuesto que todos los propietarios de vehículos en el Estado de México están obligados a pagar una vez al año.

Desde hace unos años, el gobierno estatal ha optado por brindar un descuento total de este impuesto siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos y este año no es la excepción.

Podrán beneficiarse de este descuento quienes paguen el Refrendo Vehicular durante el primer trimestre de 2021, mismo que tiene un costo hasta el momento de 671 pesos.

El refrendo es el derecho a usar un año más las placas proporcionadas por el gobierno mexiquense.

Otro requisito es que el auto no debe costar más de 400 mil pesos precio factura, además de no presentar adeudos de años anteriores. 

El beneficio también se extiende a transportistas y concesionarios autorizados por la Secretaría de Movilidad y vehículos destinados al servicio público de transporte.

El monto a pagar se da automáticamente al momento de ingresar al portal de servicio al contribuyente, donde se brinda también un formato que se debe imprimir para acudir a alguno de los puntos destinados al pago de este impuesto.

Los lugares para hacerlo son: Telecomm telégrafos y sucursales bancarias, así como tiendas de autoservicio o vía internet.

Dicho beneficio del descuento al 100 por ciento será también extensivo para usuarios de motocicletas con costo menor a 115 mil pesos, y para transportistas, siempre y cuando los pagos respectivos a este año sean realizados antes de terminar el primer trimestre de 2021.

La Secretaría de Finanzas del Estado se México destacó que existe otros beneficios como 100 por ciento de descuento para el cambio de propietario y el impuesto de adquisición de vehículo, así como la condonación a los años del 2018 y anteriores, sólo en caso de ser cubiertos los pagos necesarios en los años posteriores.

El reemplacamiento para modelos 2016 contará con un 50 por ciento de descuento, siempre y cuando dicho trámite se realice durante el primer trimestre de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario