Pluralidad: obras selectas, llegó a Texcoco

Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo en el Estado de México, inauguró formalmente la exposición “Pluralidad: obras selectas de las colecciones de Hacienda”, la cual se encuentra abierta al público en el museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco. 

La funcionaria realizó un recorrido por las salas para admirar y escuchar los apuntes de algunas de las más de 100 obras de arte de 93 artistas que componen la exposición. La colección, proveniente del Antiguo Palacio del Arzobispado, exhibe 70 años de historia artística de México, el cual surgió en 1987 a través del programa “Pago en Especie”, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Se pueden apreciar pinturas y esculturas, así como fotografía, instalación y arte digital, entre otros, por lo que es, actualmente, una de las más importantes colecciones de arte moderno y contemporáneo en el país, así como referente internacional a la configuración de acervos públicos y de vanguardia tributaria en apoyo a los artistas.

Entre los artistas que se pueden encontrar son Rina Lazo, Raúl Anguiano, José Chávez, José Luis Cuevas, Pedro Coronel, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Mathías Goeritz, Sebastián, Luis López, Salvador Dalí, Xavier Esqueda, Pedro Friedeberg, Arturo Rivera y Benjamín Domínguez, el mexiquense Luis Nishizawa y Guillermo Mayorga, entre otros.

El horario de visita es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. El ingreso es con cubrebocas obligatorio, grupos en máximo de cinco personas, sana distancia de 1.5 metros, entre personas que no son del mismo núcleo familiar, y respetar las indicaciones del personal autorizado.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Deja un comentario