Pobladores de San Pedro Cholula llevarán petición a AMLO por tema de inundación

Pobladores de San Pedro Cholula, llevarán una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para dar solución al tema de inundaciones

Habitantes de San Pedro Cholula, municipio de Ocoyoacac, llevarán una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para dar solución al tema de inundaciones que desde hace más de 40 años sufren en esta región.

Pobladores buscan dar solución al tema de inundaciones

Luis Salazar Martínez, delegado de este poblado, explicó que la gente ya está desesperada y enojada porque nunca se ha dado solución al problema que se vive en San Pedro Cholula por lo que llevan a cabo diversas acciones y una de ellas será llevar una carta al presidente para tener una respuesta a largo plazo y no solo “salir del paso”.

pobladores

Mencionó que aunque cada año se sufren problemas de inundaciones, este año ha sido el peor de todos y no hay autoridad que se haga responsable de llevar a cabo obras que permitan evitar este problema.

Afirman que cada año se sufren problemas de inundaciones

“Las autoridades no dimensionan el problema, más de la mitad de mi comunidad está inundada y son aguas negras, no son de lluvia. Nosotros hemos acudido a instancias del gobierno estatal y hacen caso omiso así que este miércoles vamos a ir a ver al presidente Andrés Manuel López Obrador para que él instruya y se tenga una solución definitiva”.

pobladores

Resaltó que anteriormente las autoridades pensaban que mandando despensas el problema se resolvía pero la gente necesita una solución de raíz, que se hagan los estudios necesarios para poder evitar inundaciones a futuro.

“Cada quien está haciendo lo que cree es conveniente, un grupo cerró la carretera, otro grupo vamos a llevar la petición al gobierno federal pero todos queremos lo mismo, el compromiso y las acciones para que ya no se den más inundaciones en San Pedro Cholula”.

Esta petición para el gobierno federal va acompañada de por lo menos mil firmas que se han recolectado, principalmente de personas afectadas, finalizó.

SPM

Deja un comentario