Seguridad

Pobladores se enfrentan con policías y queman patrullas en Ecatzingo

Hartazgo por inseguridad

Un enfrentamiento se registró en el municipio de Ecatzingo, donde pobladores arremetieron en contra de policías municipales, acusándolos de no brindar seguridad en las comunidades. 

Los hechos se registraron los primeros minutos de este viernes, después de que los lugareños sometieron a dos sujetos por el robo de un vehículo en la comunidad de San Marcos Tecomaxusco, pero fueron liberados por los uniformados. 

Eso causó molestia entre los vecinos, quienes se concentraron en el palacio municipal y la Comisaría de Seguridad Pública, donde causaron destrozos y arremetieron en contra de los efectivos que se encontraban en el sitio. 

Los colonos acusaron a la dependencia de no implementar acciones efectivas para combatir la inseguridad y hacer rondines para inhibir la delincuencia. 

Luego de que manifestaron su hartazgo, también arremetieron en contra de unas tres patrullas que se encontraban en el lugar, incluso de otros municipios que arribaron para apoyar a los policías; a algunas les prendieron fuego. 

A la zona arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para controlar la situación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario